Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Con motivo del lanzamiento de “Lusco Albariño 2020 Edición Especial Año Santo”, la bodega Pazos de Lusco, ubicada en Salvaterra do Miño, ha querido poner en marcha una iniciativa para dar visibilidad a una parte indispensable del Camino de Santiago: los hosteleros.

De este modo, la bodega ha lanzado la acción “Lusco, con buen vino se anda el Camino”, mediante la cual ha desarrollado un itinerario con diferentes rutas de bares, restaurantes y vinotecas para disfrutar de Galicia a través de la hostelería. En la web https://caminolusco.es/ podremos encontrar un directorio con los más de 100 establecimientos que forman parte de este recorrido bautizado como “Camino Lusco”, que permite conocer algunos de sus platos más destacados, así como sus ubicaciones e incluso los motivos para visitarlos. Todos los locales que forman parte de estas rutas cuentan con una insignia que los identifica, la LusCompostela, en homenaje al documento que certifica que se ha realizado el Camino de Santiago.

Luscompostela

Pazos de Lusco propone de esta forma un plan de ocio alternativo para este verano, del que podremos disfrutar en puntos como Finisterre y Costa da Morte; A Coruña, Santiago; Vigo; Pontevedra; Baiona y Nigrán; Ponteareas; Ferrol y comarca; Arcade; Carballo; Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas. Todos ellos lugares incluidos en el Camino Lusco, en los que encontraremos establecimientos sorprendentes y únicos que forman parte de este recorrido. Además, este itinerario contará con la presencia de influencers y prescriptores locales, que participarán en la acción y ejercerán de altavoces de la misma.

La bodega nos acercará también a figuras esenciales de la hostelería en relación al Camino de Santiago. Lo hará a través de entrevistas y encuentros disponibles en https://caminolusco.es/. Y es que, por un lado, este sector es un apoyo indispensable para todos aquellos peregrinos que deciden hacer el Camino de Santiago y que encuentran en bares y restaurantes los lugares ideales para reponer fuerzas, compartir experiencias y conocer a todas aquellas personas que, de un modo u otro, forman parte del Camino. Por otro lado, los hosteleros resultan fundamentales para dar a conocer y hacer disfrutar de los productos gallegos a todos los peregrinos, creando una experiencia integral en la que los vinos como Lusco, elaborados en la zona con variedades autóctonas, como el albariño, juegan un papel fundamental.

Lusco 2020 Xacobeo

 

La acción se verá reforzada con sorteos en las redes sociales de Pazos de Lusco y con una programación especial de contenidos sobre este Lusco Edición especial Año Santo 2020, a los que la marca dará visibilidad en https://caminolusco.es/, como videocatas, maridajes o planes de ocios vinculados al Camino Lusco.